Yo Presidente


YO PRESIDENTE | Argentina (2006)

Dirección - Mariano Cohn / Gastón Duprat
Producción - Luis Majul
Producción Ejecutiva - Roberto Gispert
Guión - Mariano Cohn / Gastón Duprat
Fotografía - Mario Chierico
Música - Sergio Pángaro
Montaje - Jerónimo Carranza

Elenco: Carlos Menem / Eduardo Duhalde / Raúl Alfonsín / Fernando de la Rúa / Ramón Puerta

Género - Documental
Año - 2006
Nacionalidad – Argentina
Duración - 73 minutos
Clasificación - ATP

Yo Presidente, el documental dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn, producido por Luis Majul y Pol-Ka cine, intenta completar el rompecabezas de las personalidades de los ocho presidentes elegidos en democracia que supimos conseguir, eludiendo el prejuicio y las ediciones mal intencionadas.
En los 73 minutos se condensan entrevistas y se entrecruzan tanto la escena como los reveladores backstages de la filmación.














Yo Presidente es una película divertida, con formato de documental pero registro de comedia, y con entrevistas originales a los Presidentes que supimos conseguir en los últimos años en Argentina.
¿Quién no se preguntó alguna vez cómo viven los presidentes en la intimidad? Animales de la política, fueron y son los hombres más poderosos del país y, por ello, los más cuestionados. También los más expuestos, la voracidad por tener pantalla los despojó de las delicias de la vida privada.


YO PRESIDENTE | Trailer


MAL MORTAL | Sergio Pángaro






LINK´s

PANTALLA INFO | Ficha Técnica

LUIS MAJUL | Blog

TERRA | Entrevista a productor de YO PRESIDENTE

CINECLUB | Nota y Ficha Técnica

TEA | Entrevista a directores

PAGINA 12 | Ficha de Mariano Cohn y Gastón Duprat

TERRA | Nota

AMO LA TV | Nota | Trailer

YO PRESIDENTE | Sitio Web


*