Ciudad y subjetividad

Ciclo de cine y video Ciudad y Subjetividad
Auspiciado por Goethe-Institut y R. Bosch Argentina S.A.
Curador Rubén Guzmán


Ciudad y Subjetividad propone una serie de aproximaciones subjetivas sobre la ciudad a partir de la ficción, el documental y el cine experimental, ofreciendo una multiplicidad de miradas al entorno urbano.

“Cada generación debe construir su propia ciudad”, pregonaban los futuristas italianos.
Por su contenido, muchos de los títulos incluidos en el programa de videoarte y cine experimental se encuentran en línea con esta idea. Las formas, en cambio, varían: desde el videoarte al documental periférico, las obras son tan innovadoras como creativas y exponen los distintos espacios urbanos como si fueran sueños.

El ciclo desarrollado en el Auditorio de Fundación Proa es presentado por el Goethe-Institut, con el auspicio de Robert Bosch Argentina S.A. y la curaduría de Rubén Guzmán. Incluye trabajos de Guy Maddin, Alexander Kluge, Rosa von Praunheim, Peter Kahane y Mario Chierico, entre otros.




La Plata: Arquitectura, Urbanidad
Mario Chierico - Kinesis, Argentina, 1997

Tesoro escondido del videoarte argentino, La Plata: Arquitectura, Urbanidad muestra la ciudad de La Plata, icono del urbanismo nacional, desde una mirada simpáticamente irreverente.
Mario Chierico: Videoartista y fotógrafo argentino de reconocida trayectoria. A menudo su mirada atenta explora los espacios urbanos.

Curador Rubén Guzmán

Cronograma completo

Comentarios sobre las películas
Fundación PROA

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito
Buenos Aires - Argentina