SORTILEGIO | Fondo Nacional de las Artes


Se presentó en el Fondo Nacional de las Artes la muestra Sortilegio, con curaduría de Patricia Rizzo, donde expusieron los artistas Sergio Avello, Fabián Burgos, Juan Cali Mármol, Eduardo Capilla, Mario Chierico, Andrés Denegri, Karina El Azem, Jorge Gumier Maier, Fabio Kacero y Silvana Lacarra. Octubre de 2001, Buenos Aires.


El carácter abstracto de la narración intensifica la expresión metafórica de las formas. Imágenes ondulantes que se desplazan y se proyectan; cambian de color, de brillos, de definición, por momentos se desintegran y casi alcanzan el valor cromático negro.
Según sus palabras, invocan a la profundidad de la altura, revelan lo invisible en cristales penetrables. Las referencias aluden a lo místico, a la transformación y a la mutación. De la citación a lo ritual, combinado con lo espiritual y lo fantástico surgen sutiles inquietudes que enfatizan el efecto en buena medida alucinatorio, apelando a la libertad personal de cada observador y su imaginario.
Una emanación hipnótica con marcada reminiscencias psicodélicas lograda a través de pura estimulación visual. Patricia Rizzo / Curadora



MANDALA (08:22)



FEEDBACK (01:09)
El vídeo Mandala está realizado con el recurso del feedback ó retroalimnentación, el autor explica esta técnica.



: