Festival Internacional de Cine Independiente FESTIFREAK


Edición del FICIFF
Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata

El 5º FestiFreak presenta una selección de largometrajes nacionales e internacionales, una competencia de cortometrajes, musicalizaciones de películas mudas en vivo, bandas, conferencias y actividades especiales.

La función inaugural se realizará el viernes 16 de octubre, a las 20 hs., en el Cinema City, con la proyección de El Artista de la dupla Duprat – Cohn, film que se pregunta sobre el estatuto del arte, sus legitimadores y los artistas, con la actuación de Sergio Pángaro, Alberto Laiseca, Andrés Duprat, y la participación especial de León Ferrari, Horacio González, Mario Chierico y Rodolfo Fogwill.

El jurado estará compuesto por:
Juan Villegas, director, productor y guionista, realizó Sábado (2001), Los Suicidas (2005) y Ocio actualmente en postproducción, codirigido junto a Alejandro Lingenti.
Marcelo Panozzo, periodista y crítico, escribió para los principales medios nacionales y publica regularmente para la revista El Amante, fue programador del Bafici, desempeñándose actualmente como editor en Random House Mondadori.
Mario Chierico estudió Historia de Arte y de la Arquitectura en el Centro Europeo para la Preservación del Patrimonio Arquitectónico en Venecia, Italia, su obra artística, ligada siempre al camino de la experimentación audiovisual, ha participado en festivales nacionales e internacionales, y en diferentes muestras.

Link
FESTIFREAK - Festival Internacional de Cine Independiente

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7
Cinema Paradiso, calle 46 entre 10 y 11.
Cinema City, calle 50 entre 9 y 10