CIVILIZACION - Un documental sobre León Ferrari




El jueves 17 de octubre en el Museo Provincial de Bellas Artes E. Pettoruti se exhibirá Civilización, un documental sobre León Ferrari. La función se enmarca en las proyecciones especiales del FestiFreak, 9° Festival Internacional de Cine de La Plata.
León Ferrari dedicó su vida a denunciar con valentía, rigor y genio artístico, los daños y las consecuencias de las que han sido siempre sus mayores preocupaciones: la religión, las dictaduras, la intolerancia y la guerra.
A través de un registro documental se aborda la vida de este genial artista plástico, reconocido por el New York Time como uno de los cinco artistas más importantes del mundo. Su obra más reconocida, La Civilización Occidental y Cristiana, creada en 1965, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2007.
Civilización cuenta con guión y entrevistas de Andrés Duprat y la participación de Cristina Banegas. Está dirigida por Rubén Guzmán y producida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, también realizadores de El Artista, producida por el mismo León Ferrari. 








.